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diff --git a/web/compudanzas.html b/web/compudanzas.html index d079576..9135c71 100644 --- a/web/compudanzas.html +++ b/web/compudanzas.html @@ -11,14 +11,56 @@ <p><a href='./index.html'>{🥭}</a></p> <h1>compudanzas</h1> </header> -<nav><ul><li><a href='#el taller'>el taller</a></li> -<li><a href='#las danzas'>las danzas</a></li> +<nav><ul><li><a href='#las danzas'>las danzas</a></li> +<li><a href='#el taller'>el taller</a></li> </ul></nav> <main><section><p> materializando ciencias computacionales en cuerpxs humanxs y coreografía </p> </section><section> +<h1 id='las danzas'>las danzas</h1> +<p> +sección en construcción +</p> +<h2 id='ciclo de memoria'>ciclo de memoria</h2> +<p> +un dispositivo-danza que almacena información binaria, con capacidad de ser escrita y leída. +</p> +<p> +nos volvemos un registro de corrimiento (shift register) síncrono para almacenar de manera activa una secuencia de símbolos. +</p> +<p><a href='./ciclo_de_memoria.html'>{ciclo de memoria}</a></p> +<h2 id='danzas compuertas'>danzas compuertas</h2> +<p> +en la que nos convertimos en red de compuertas lógicas para resolver en conjunto operaciones aritméticas o lógicas. +</p> +<p> +comportamiento asíncrono, que podemos sincronizar para procesos más complejos. +</p> +<p><a href='./danzas_compuertas.html'>{danzas compuertas}</a></p> +<h2 id='reglas de wolfram'>reglas de wolfram</h2> +<p> +danzas en las que nuestro nuevo estado individual depende de nuestro estado propio y del de dos personas más. +</p> +<h2 id='danzasistemas-tag'>danzasistemas-tag</h2> +<p> +“batallas” en las que respondemos procesando elementos de la secuencia anterior. +</p> +<p><a href='./danzasistemas-tag.html'>{danzasistemas-tag}</a></p> +<h2 id='d. turing'>d. turing</h2> +<p> +en donde bailamos con y a partir de una fila / tira / cinta de objetos / símbolos y una tabla específica de estados. +</p> +<h2 id='máquina universal bailable'>máquina universal bailable</h2> +<p> +en donde bailamos con y a partir de una fila / tira / cinta de objetos y una tabla específica de estados, en un acomodo tal que nos permite simularnos bailando con y a partir de una fila / tira / cinta de objetos y cualquier tabla específica de estados +</p> +<h2 id='pequeña persona computadora'>pequeña persona computadora</h2> +<p> +en donde nuestras acciones toman la forma de las operaciones de una computadora organizada casi como las que conocemos. +</p> +</section><section> <h1 id='el taller'>el taller</h1> <h2 id='abstract'>abstract</h2> <p> @@ -96,55 +138,54 @@ el taller consiste en 6 sesiones de 2 horas de duración cada una <li>organización computacional</li> <li>integración</li> </ul> -</section><section> -<h1 id='las danzas'>las danzas</h1> -<p> -sección en construcción -</p> -<h2 id='ciclo de memoria'>ciclo de memoria</h2> -<p> -en la que nos volvemos un registro de corrimiento (shift register) síncrono para almacenar de manera activa una secuencia de símbolos. -</p> -<h2 id='danzas compuertas'>danzas compuertas</h2> -<p> -en la que nos convertimos en red de compuertas lógicas para resolver en conjunto operaciones aritméticas o lógicas. -</p> -<p> -comportamiento asíncrono, que podemos sincronizar para procesos más complejos. -</p> -<p><a href='./logiteca.html'>{logiteca}</a></p> -<h2 id='reglas de wolfram'>reglas de wolfram</h2> -<p> -danzas en las que nuestro nuevo estado individual depende de nuestro estado propio y del de dos personas más. -</p> -<h2 id='danzasistemas-tag'>danzasistemas-tag</h2> -<p> -“batallas” en las que respondemos procesando elementos de la secuencia anterior. -</p> -<p><a href='./danzasistemas-tag.html'>{danzasistemas-tag}</a></p> -<h2 id='d. turing'>d. turing</h2> -<p> -en donde bailamos con y a partir de una fila / tira / cinta de objetos / símbolos y una tabla específica de estados. -</p> -<h2 id='máquina universal bailable'>máquina universal bailable</h2> -<p> -en donde bailamos con y a partir de una fila / tira / cinta de objetos y una tabla específica de estados, en un acomodo tal que nos permite simularnos bailando con y a partir de una fila / tira / cinta de objetos y cualquier tabla específica de estados -</p> -<h2 id='pequeña persona computadora'>pequeña persona computadora</h2> -<p> -en donde nuestras acciones toman la forma de las operaciones de una computadora organizada casi como las que conocemos. -</p> +<h2 id='bibliografía y referencias'>bibliografía y referencias</h2> +<h3 id='historia de la computación'>historia de la computación</h3> +<ul> +<li>archeology of algorithmics artefacts - david link 2016</li> +<li>turing's cathedral - george dyson 2012</li> +</ul> +<p><a href='http://web.stanford.edu/class/history34q/readings/Kittler/There_is_No_Software.html' rel=external target=_blank>there is no software - friedrich kittler</a></p> +<h3 id='máquinas de turing, teoría, máquinas universales'>máquinas de turing, teoría, máquinas universales</h3> +<p><a href='https://www.cs.virginia.edu/~robins/Turing_Paper_1936.pdf' rel=external target=_blank>on computable numbers, with an application to the entscheidungsproblem - alan turing 1936</a></p> +<p><a href='https://www.codeproject.com/Articles/1179819/A-Simulator-of-a-Universal-Turing-Machine' rel=external target=_blank>a simulator of a universal turing machine - jorge luis orejel, 2017</a></p> +<p><a href='https://www.gwern.net/Turing-complete' rel=external target=_blank>surprisingly turing complete - gwern branwen 2012</a></p> +<ul> +<li>computation: finite and infinite machines - marvin minsky 1967</li> +<li>feynman lectures on computation - richard feynman 1996</li> +</ul> +<h3 id='computadoras no electrónicas'>computadoras no electrónicas</h3> +<p><a href='./non_e-computers.html'>{non e-computers}</a></p> +<p><a href='https://xkcd.com/505' rel=external target=_blank>- randall munroe, xkcd</a></p> +<p><a href='http://www.blikstein.com/paulo/projects/project_water.html' rel=external target=_blank>programmable water - paulo blikstein 2003</a></p> +<p><a href='https://wiki.xxiivv.com/site/papier.html' rel=external target=_blank>wdr papier computer</a></p> +<p><a href='https://wiki.xxiivv.com/site/paper_computing.html' rel=external target=_blank>paper computing</a></p> +<p><a href='https://yip.pe/analog.html' rel=external target=_blank>analogue computing.</a></p> +<h3 id='modelos simples de computadora'>modelos simples de computadora</h3> +<p><a href='https://teachcomputerscience.com/little-man-computer/' rel=external target=_blank>little man computer</a></p> +<p><a href='https://www.peterhigginson.co.uk/lmc/' rel=external target=_blank>little man computer - cpu simulator</a></p> +<p><a href='https://wiki.xxiivv.com/site/gyo.html' rel=external target=_blank>gyo register machine</a></p> +<p><a href='https://wiki.xxiivv.com/site/uxn.html' rel=external target=_blank>uxn virtual stack machine</a></p> +<h3 id='más sobre computación'>más sobre computación</h3> +<p><a href='https://suricrasia.online/iceberg/' rel=external target=_blank>the cursed computer iceberg meme</a></p> +<h3 id='filosofía'>filosofía</h3> +<ul> +<li>philosophy after nature - edited by rosi braidotti and rick dolphijn 2017</li> +<li>chapter 2: information and thinking - michel serres (todo emite, recibe, almacena y procesa información)</li> +<li>chapter 5: the resonance of disparates: spinoza, damasio, deleuze, and the ecology of form - rick dolphijn (cerebros y vida no antropocéntrica)</li> +</ul> <h2 id='llegan aquí: '>llegan aquí: </h2> <p><a href='./danzasistemas-tag.html'>{danzasistemas-tag}</a></p> +<p><a href='./danzas_compuertas.html'>{danzas compuertas}</a></p> <p><a href='./logiteca.html'>{logiteca}</a></p> +<p><a href='./non_e-computers.html'>{non e-computers}</a></p> </section> </main> <footer> <p><a href='./index.html'>{🥭}</a></p> <p>página actualizada en: -<time datetime='2021-05-20'>sejmana-1660, día 1</time> - (12021-05-20) +<time datetime='2021-05-21'>sejmana-1660, día 2</time> + (12021-05-21) </p> <a href='https://endefensadelsl.org/ppl_es.html' rel=external target=_blank>ppl: licencia de producción de pares</a></p> </footer> |