aboutsummaryrefslogtreecommitdiffstats
diff options
context:
space:
mode:
authorbru <bru@texto-plano.xyz>2022-02-06 23:57:49 +0000
committerbru <bru@texto-plano.xyz>2022-02-06 23:57:49 +0000
commit51ca954a537cf547d0518e32dbde559c44d1cf02 (patch)
tree5a65a0135226cd1fb857fcba68a7c258382658f3
parent212242af3e1d18645a46d78c1f5317f754fe8bd1 (diff)
downloadajedrez-51ca954a537cf547d0518e32dbde559c44d1cf02.tar.gz
Agregué README básico
-rw-r--r--README40
1 files changed, 40 insertions, 0 deletions
diff --git a/README b/README
new file mode 100644
index 0000000..4d884ce
--- /dev/null
+++ b/README
@@ -0,0 +1,40 @@
+ /-----------\
+ | ajedrez.c |
+ \-----------/
+
+Cómo compilar
+=============
+
+$ make [CC=compilador]
+
+Cómo usar
+=========
+
+Para correr el servidor:
+
+$ ./ajedrez
+
+Para conectarse (LAN):
+
+$ nc 127.0.0.1 [puerto]
+
+El puerto por defecto es 1234. El primer cliente será las blancas, el segundo
+las negras.
+
+Al conectarse los dos clientes, se pedirá que elija entre la interfaz ASCII
+(a) o Unicode (u). Cuando los dos clientes hayan elegido su interfaz, el juego
+comienza.
+
+Ideas a futuro
+==============
+
+- Notificar cuando el oponente te pone en jaque. Ej: "¡jaque!"
+- Mencionar error. Ej: "error: estás en jaque"
+ "error: la pieza no puede moverse allí"
+ "error: no seleccionaste ninguna pieza"
+ "error: no se entendió el comando"
+- Imprimir los movimientos en criollo. Ej: "torre a h6 (alfil tomado)"
+- Chat sencillo. Ej: "decir muy buena me despisté"
+- Comando para rendirse.
+ Ej: "rendirse" => "[blanco/negro] se rindió",
+ "rendirse [mensaje]" => "[blanco/negro] se rindió: [mensaje]"
Un proyecto texto-plano.xyz